Visita al Banco de España en Murcia

Compartir

¿Cómo se fabrican los billetes y monedas en España? ¿Qué hacemos con un billete falso? ¿Es útil un billete roto o pintado? Éstas y otras preguntas van a poder ser resueltas In-Situ desde el mismo Banco-de-España, en la ciudad de Murcia. Es de gran interés, acercar un ámbito desconocido para la gran mayoría de estudiantes. Es por eso que, desde Talentos se ha conseguido concertar una visita guiada al BANCO-DE-ESPAÑA., todo ello gracias a la propuesta de uno de nuestros asociados. La fecha y hora es la que nos han dado, será el:

FECHA: viernes 24 de junio de 2022. Hora: 8h45
Fin de la visita: hacia las 10:30.
Dirigido a chicos y chicas a partir de 12 años*, SOLO SOCIOS TALENTOS. No hay límite de edad.
Coste de la actividad: GRATUITA.
Lugar: Banco de España en Murcia. Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, 20.

La visita es exclusiva para asociados y en principio, es solo para alumnos/as AaCc y hermanos/as (los papis y mamis podrán asistir, sólo si no se cubren las plazas) Se asignarán por orden de solicitud.

Es OBLIGATORIO INSCRIBIRSE:
¡MUY IMPORTANTE! Por razones de seguridad, el PLAZO para enviar el listado de asistentes finaliza con un mes de antelación. Por tanto, el plazo para inscribirse se cerrará el 20 de mayo (a las 23horas) o cuando se hayan cubierto las treinta plazas. Es necesario completar el siguiente formulario: https://forms.gle/dxPJchKfizb7UNuq9

BAJO NINGÚN CONCEPTO SE PODRÁ ASISTIR SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.
AFORO: Se necesitan un mínimo de 10 personas y un máximo de 30 personas.

*Los menores de edad, tendrán que rellenar el documento de “Autorización para Menores” que se le facilitará una vez hayan recibido la confirmación de asistencia. Estarán acompañados por un adulto responsable perteneciente a la Directiva de la asociación Talentos.

Consultas en: talentos@altascapacidadesmurcia.org
web: https://www.altascapacidadesmurcia.org/

Conoce el Banco de España

Conoce la historia del dinero y sus usos.

¿Qué es realmente el dinero? ¿Cómo se crea? ¿Qué funciones tiene el dinero? ¿Cuál es el papel del BCE y el Banco de España? Son preguntas que cualquiera nos podemos plantear.

Conoce todas sus medidas de seguridad.

¿Qué diseño tienen los billetes? ¿Cómo puedes saber si son auténticos? ¿Son válidos los billetes rotos o pintados?

Otras noticias

Novedades

CAMPUS TALENTUM® 2024. Avance…

15/02/2024. Avance del Campus Talentum 2024… Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores