Campus Talentum Cartagena 2022 UPCT

Compartir

Julio 2022- CRÓNICA en imágenes CAMPUS TALENTUM CARTAGENA.

Durante el mes de julio, se ha celebrado el V Campus Talentum a nivel nacional, siendo la primera edición en la Universidad Politécnica de Cartagena. Más de un centenar de estudiantes de Primaria y Secundaria procedentes de toda España, se han podido beneficiar del Programa Talentum, organizado por la asociación de familias TALENTOS Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la UPCT.

Han sido cinco días muy intensos, que difícilmente se pueden comprimir entre unas pocas líneas. La alegría de los chicos y chicas que han participado, sintiéndose cómodos y comprendidos… las palabras de agradecimiento de las familias el día de la recogida… el gran esfuerzo realizado por los jóvenes voluntarios… el trabajo del profesorado que ha participado… todo ello ha formado parte de CAMPUS TALENTUM.

Vídeo nº 1, realizado por jóvenes voluntarios de la asociación TALENTOS, con material recopilado por ellos, los profes y prensa. Agosto 2022.

CAMPUS TALENTUM ha sido posible gracias al trabajo en equipo de muchas personas, con el objetivo claro de que los protagonistas son ellos, los niños y niñas beneficiarios de la Escuela de Verano. Personas más o menos conocidas, pero todas importantes, que van en el corazón TALENTUM, a todas ellas GRACIAS. Sin embargo, no podemos dejar de nombrar a quien a encabezado esa lista de personas, la Rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel, quien se ha implicado en el proyecto con ilusión desde el minuto cero.

Agradecer a las distintas entidades que han apoyado esta propuesta: al Exmo. Ayuntamiento de Cartagena, a “Cartagena Puerto de Culturas“; Residencia Estudiantes Mi Campus, Fundación Trinitario Casanova y a la Clínica Matrioska materno infantil.

Gracias a los distintos departamentos de la UPCT que han participado: voluntariado, SAIT Servicio de Apoyo Investigación Tecnológica, así como el Laboratorio de Ingeniería Hidráulica, entre otros.

Una primera edición, en Cartagena, que nos sirve de aprendizaje ante las adversidades o imprevistos que han ido surgiendo y nos fortalece para sucesivas ediciones.

Vídeo nº2. Prensa TV Cartagena. Noticia Gala Clausura de Campus Talentum. 29/07/2022

MULTITUD DE TALLERES Y TEMÁTICAS donde los distintos grupos han descubierto la gran variedad de TALENTOS y VOCACIONES.

Actividades lúdicas vespertinas.

Haciendo piña Talentum.

Las muchas horas de convivencia entre los acampados, el equipo Talentum y los voluntarios, resultaron en inolvidables recuerdos, ejemplo de humanidad y compañerismo.

Clausura… hasta el año que viene!!

Tras intensos días, llegan las lágrimas de despedida… Se quedan en la retina las risas, las experiencias vividas, el enriquecimiento personal… la vida en color TALENTUM.

Otras noticias

Novedades

CAMPUS TALENTUM® 2024. Avance…

15/02/2024. Avance del Campus Talentum 2024… Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores