CAMPUS TALENTUM® Escuela de Verano 2022

Compartir

CAMPAMENTO ESPECÍFICO, DIRIGIDO A ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES [o] ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE CUALQUIER PROCEDENCIA, CON DOS SEDES: PUERTO REAL (CÁDIZ) Y CARTAGENA (MURCIA) DURANTE CINCO DÍAS EN EL MES DE JULIO.

Aclaración: En la persona no tiene porqué darse ambos aspectos, ya que hay alumnos de Alto Rendimiento que no son Alta Capacidad… y viceversa… hay alumnos con Alta Capacidad que no tienen un alto rendimiento académico) Este CAMPUS va dirigido a alumnado con una u otra característica; es decir, NOO tiene porqué reunir las dos.

Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores e investigadores, así como expertos en psicopedagogía en Altas Capacidades Intelectuales. Organizado por la asociación de familia TALENTOS de la Región de Murcia, el programa Talentum de la provincia de Cádiz, el Vicerrectorado de la Universidad de Cartagena (España) y la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

CAMPUS TALENTUM® EN CARTAGENA (MURCIA)

LUGAR: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA – UPCT [Ubicación pincha aquí]

FECHAS: CINCO DÍAS, del lunes 25 al viernes 29 de julio de 2022.

HORARIO. Existen dos opciones:

  • ESCUELA de VERANO (diurno) de 9.30 a 17.30 h. Incluye la comida en el mismo Campus Universitario. Posibilidad de “servicio madrugador” (no incluido en el precio) PROGRAMA TALENTUM con profesores e investigadores de la UPCT, así como especialistas psicopedagógicos en Altas Capacidades Individuales. https://www.programatalentum.es/campus-talentum-altas-capacidades/
  • CAMPAMENTO horario COMPLETO (solo Cartagena -Murcia). 24 horas. Incluye Escuela de Verano + desayuno + comida + cena + alojamiento en habitaciones (de 2 ó 3 plazas) en la RESIDENCIA DE ESTUDIANTES “MI CAMPUS” (de la UPCT) con camas individuales y cuarto de baño en la habitación. Incluye acompañamiento de monitores en todo momento, con algunas actividades por la tarde. Visita virtual de la residencia [PINCHA AQUÍ PARA VER RESIDENCIA]

PRECIOS:

  • ESCUELA DE VERANO: 200 euros (40 euros/día, jornada de 8h)
  • CON CAMPAMENTO: + 195 euros (+39 euros/jornada completa)

PRE- INSCRIPCIONES E INSTRUCCIONES: https://www.programatalentum.es/campus-talentum-altas-capacidades/  Las reservas de plazas son gratuitas y no condiciona a nada. Ya puedes reservar tu plaza pinchando Reserva de Plazas hasta un mes antes del inicio, en el cual confirmaremos las inscripciones. Las plazas son limitadas, por orden de inscripción y hasta que éstas no se confirmen no indicaremos la forma de pago. Preferencia asociados Talentos (Murcia) y alumnos Talentum (Cádiz).

Grupos según edades.

Se establecerán cuatro o cinco grupos, según edades, entre el alumnado desde primaria hasta secundaria. Es decir, desde los nacidos en 2006 hasta el 2014/2015, se valorará la independencia de estos últimos para su admisión.

NOTA: Los nacidos en 2006 o años anteriores (que tengan cumplidos 16 años o más) y que pertenezcan a la asociación TALENTOS, podrán participar como VOLUNTARIOS*. Podrán comprometerse las horas que quieran en cualquiera de los días, siendo el lunes en la Apertura de la mañana y el viernes en la Gala de Clausura, los horas con mayor necesidad. Si te interesa y quieres participar, escribe a: talentos@altascapacidadesmurcia.org y se pondrán en contacto contigo lo antes posible. SOY VOLUNTARIO TALENTOS

Y SI ERES UNIVERSITARIO (de la UMU, o de la UPCT), INSCRÍBETE DESDE LA WEB DE LA UPCT PARA SUMAR CRÉDITOS DE VOLUNTARIADO: Inscripciones: En Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria y Voluntariado. VE2215. Voluntariado de apoyo Campus Talentum 2022, entrando por:
https://www.upct.es/cursos/cursos-extension-universitaria/inscripcioncursos.php

ALOJAMIENTO

En la ESCUELA DE VERANO CAMPUS TALENTUM DE CARTAGENA si elijes la opción de Campamento, las 24horas de lunes a viernes, te alojarás en la Residencia de la universidad “Mi Campus” [visita virtual pinchando aquí] recién estrenada el pasado mes de septiembre de 2021. Es un concepto distinto a los campamentos de aventuras, donde disfrutarás de habitaciones dobles o triples con el cuarto de baño dentro de cada habitación. Los niños y niñas estarán continuamente supervisados por un/a monitor/a de cada diez alojados. El desayuno y la cena se realiza en la misma residencia.

Noticia UPCT

CAMPUS TALENTUM® EN PUERTO REAL (CÁDIZ)

LUGAR: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real. Opción de autobús*. [Ubicación pincha aquí]

FECHAS: CINCO DÍAS, del lunes 11 al viernes 15 de julio de 2022.

HORARIO: de 9.30 a 17.30 h. Incluye la comida en el mismo Campus Universitario. (No hay opción de campamento)

PRECIOS:

  • ESCUELA DE VERANO: 200 euros (40 euros/día, jornada de 8h)
  • CON TRANSPORTE: + 50 euros *Autobús con salida desde Sanlúcar y con paradas en Jerez de la Frontera y en El Puerto de Santa María. 

PRE- INSCRIPCIONES E INSTRUCCIONES: https://www.programatalentum.es/campus-talentum-altas-capacidades/  Las reservas de plazas son gratuitas y no condiciona a nada. Ya puedes reservar tu plaza pinchando Reserva de Plazas hasta un mes antes del inicio, en el cual confirmaremos las inscripciones. Las plazas son limitadas, por orden de inscripción y hasta que éstas no se confirmen no indicaremos la forma de pago. Preferencia asociados Talentos (Murcia) y alumnos Talentum (Cádiz).

¿En qué consiste el Campus Talentum?

Campus Talentum es toda una experiencia de cinco días, diseñada para atender las necesidades de mentes inquietas, donde se trabajan las diferentes áreas con base en el sistema de inteligencias múltiples de Howard Gardner. En Campus Talentum el protagonismo lo tienen sus participantes, ya que el verdadero aprendizaje, el significativo, se adquiere a través de la diversión y la motivación.

Además, será una gran oportunidad para conocer a un grupo de iguales con intereses similares, para compartir experiencias y expresarse libremente, sin miedo a mostrarse tal como son. Este campus está exclusivamente diseñado y dirigido para alumnado de altas capacidades y alto rendimiento académico, evaluado tanto por las distintas Consejería de Educación de cualquier Comunidad Autónoma, como de Gabinete Privado certificado.

Objetivos del Campus

1. Trabajar el pensamiento y el razonamiento a través de la experimentación y la manipulación, construyendo el alumnado su propio aprendizaje, y consiguiendo así un aprendizaje significativo.

2. Crear espacios motivadores para el alumnado, en los cuales sean ellos los verdaderos protagonistas en la aventura del aprendizaje.

3. Incentivar y potenciar las buenas relaciones sociales y de convivencia entre grupos de iguales compartiendo experiencias e intereses.

BBC NEWS nombra a PROGRAMA TALENTUM a través de Javier González, presidente de Mensa España. Este programa es el que se llevará a cabo en CAMPUS TALENTUM, organizado en CARTAGENA ESPAÑA, por la asociación TALENTOS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES REGIÓN DE MURCIA.

Talleres seleccionados para el Campus

La selección de talleres es la parte más especial, porque siempre tenemos presente temáticas que despierten el interés, que sean un descubrimiento de áreas nuevas y que además no formen parte del currículo escolar.

PROGRAMA específico para los más pequeños, despertando vocaciones de forma lúdica y divertida. Y para los más mayorcitos, un programa enfocado principalmente a la labor de investigación y emprendimiento. Con profesores expertos que trabajan todo el año con alumnado de Altas Capacidades Intelectuales, con profesores de la propia universidad que a su vez son divulgadores en espacios públicos, con el apoyo de un gabinete psicológico donde atender sus emociones y con los propios monitores del Voluntariado Talentos* que son jóvenes también con Altas Capacidades capaces de empatizar con los más pequeños.

En cada edición intentamos innovar y se cambia totalmente el contenido. Un ejemplo de ello son las siguientes materias:

  • Ciencia Divertida
  • Realidad Virtual
  • Scape Room
  • Arte
  • Repostería Creativa
  • Matemagia
  • Astronomía
  • Y otras sorpresas que tendrás que venir para descubrirlas.

Síguenos en Redes para no perderte las últimas novedades!!

Dossier genérico para pequeños y medianos.

* Talentos “Somos Voluntariado”

Otras noticias

Novedades

CAMPUS TALENTUM® 2024. Avance…

15/02/2024. Avance del Campus Talentum 2024… Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores