Talleres STEM, de programación, gratuitos.

Compartir

La Fundación Integra promueve las competencias STEAM como prioridad para el desarrollo de la sociedad; así como el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación. El principal objetivo es fomentar las vocaciones científico tecnológicas entre los jóvenes, a través de iniciativas como estos talleres STEAM.

TALENTOS_ Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia organiza en colaboración con la Fundación Integra Digital, una jornada de talleres únicos gratuitos STEM, de programación, para alumnado a partir de 9 años. Será la tarde del viernes 01 de diciembre de 2023 en el ies. Ramón&Cajal, en la ciudad de Murcia. Es recomendable traer ordenador portátil o tablet personal.

  • 17:30h. Edades: de 9 a 12 años. (25 plazas)
  • 18:30h. Edades: de 13 a 17 años. (25 plazas)

Para asistir es obligatorio inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/8V5vhRwsB3HNCqMw7

Objetivos:

  • Fomentar el interés en el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Introducir a los niños en creación de proyectos sencillos de programación.
  • Tener nociones básicas de softwares gratuitos y vistosos, jugables y con la posibilidad de ampliarlos desde casa.

“Construye tu nave y lánzate al espacio”

Dirigido: alumnado de 9 a 12 años.

Programa y diseña un videojuego Arcade desde cero, utilizando bloques de programación con el software: ArcadeMakeCode. Recrearemos el clásico juego arcade de las recreativas de los años 80, y aprenderemos cómo funcionan por dentro los videojuegos. Introduciremos a los alumnos a los fundamentos de programación utilizando la programación por bloques. Veremos qué son los sprites, los ejes x-y, cómo funcionan las colisiones y qué son los eventos. Diseñaremos todo el estilo artístico, dibujaremos nuestra nave principal, enemigos, proyectiles, fondo… Cada alumno creará su propio videojuego de naves totalmente original que podrá seguir desarrollando y jugar en casa. Jugable tanto en PC como en Android/IOS.

“Tu historia, tu videojuego.”

Dirigido: alumnado de 13 a 17 años.

Programa y diseña un videojuego de plataformas sidescroll desde cero utilizando bloques de programación con el software: ArcadeMakeCode. En este taller veremos cómo se crea un videojuego desde las fases de diseño hasta las de programación: Crear nuestro protagonista, los antagonistas, el escenario, cómo animar objetos, programar mecánicas como las de salto… Veremos qué son las variables, los sprites, los ejes x-y, cómo funcionan las colisiones, los eventos, la aceleración y la animación de objetos entre otros. Cada alumno creará su propio videojuego de plataformas sidescroll totalmente original que podrá seguir desarrollando y jugar en casa. Jugable tanto en PC como en Android/IOS.

Otras noticias

Próximamente

Talleres STEM, de programación, gratuitos.

La Fundación Integra promueve las competencias STEAM como prioridad para el desarrollo de la sociedad; así como el interés por la ciencia, la tecnología y

Blog

Jornada de formación para el VOLUNTARIADO

La Fundación tienda asilo de san Pedro, organiza una tarde de formación para el voluntariado, que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad Politécnica