Programa de Becas Fundación Amancio Ortega, FAO. Convocatoria Octubre 2022.

Compartir

Septiembre 2022.

En su edición 2023-2024, el Programa convoca 400 becas dirigidas únicamente a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos españoles, para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Del total de plazas convocadas, 70 becas están dirigidas a estudiantes de centros de Galicia y 330 becas a estudiantes de centros de otras Comunidades y Ciudades Autónomas de España.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

La asociación TALENTOS_ ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES REGIÓN DE MURCIA ofrece a sus asociados asesoramiento, que no la gestión, sobre el programa FAO ya que dos de sus estudiantes son “veteranos” de las ediciones 18/19 y 19/20. Adrián y Miriam tuvieron el privilegio de ser beneficiarios de este regalo, una sueño que vivieron como una película americana que aprovecharon muy positivamente. Otros asociados, también pueden dar testimonio de la experiencia de “estudiar fuera”, siendo muy jovencitas, y casualmente todas mujeres (por lo menos las que lo han notificado a la asociación) como son Claudia, Ana y Lucía. Que el talento redunde en beneficio de la sociedad y haya más programas semejantes.

https://becas.faortega.org/

Objetivos del Programa
El Programa persigue principalmente los siguientes objetivos:

  • Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación
    integral de los/las participantes.
  • Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo
    entorno de los/las participantes.

REQUISITOS MÍNIMOS

Los requisitos de participación de la Edición 2023 – 2024 del Programa son los siguientes:

  • En la actualidad, estar matriculado y cursar 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español durante el curso 2022-2023, a excepción de los centros docentes privados extranjeros en España. El Programa considera “centro docente privado extranjero en España” aquellos así calificados por el Ministerio de Educación en su página Web.
  • Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.
  • No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses como estudiante internacional en un país extranjero, durante los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO.
  • Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO (aquellos/as estudiantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica).
  • Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés (aquellos/as estudiantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica).
  • Información Tributaria de la unidad familiar. La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia, si bien deberá acreditarse la situación fiscal de la unidad familiar aportando el certificado tributario correspondiente.
  • Estar en posesión de DNI o NIE. Además, los/las estudiantes que resulten seleccionados/as deberán disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado, para poder disfrutar de la beca.

En las Bases de participación y en el Manual de Inscripción se detalla más información sobre los requisitos de participación.

Otras noticias

Novedades

CAMPUS TALENTUM® 2024. Avance…

15/02/2024. Avance del Campus Talentum 2024… Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores