OBJETIVO ANTÁRTIKA 4.13.

Compartir

Conexión en directo, con la Base Antártida Española, organizado por #CeeimMurcia en su programa #AntártidaCA3.
Debido al límite del aforo, el evento requiere inscripción previa, y está destinada a los asociados de Talentos. Asistencia solo con invitación

Estamos interesados en conocer y divulgar los estudios e investigaciones que se están llevando a cabo por distintas instituciones, en la lucha contra el cambio climático. En concreto son varios los proyectos científicos los que están ya en marcha, junto con el apoyo de los proyectos militares en logística. Su labor tiene un carácter multidisciplinar, con temas tan variados como biodiversidad, biología marina, geología, climatología, sanidad,  medio ambiente, etc. 

Tenemos las preguntas preparadas y estamos deseando que llegue el día!! Dentro de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, el Objetivo 4 atiende a la Educación de Calidad como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible, y el Objetivo 13 exige medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus repercusiones.

OBJETIVO ANTÁRTICA 4.13 consiste en una videoconferencia con miembros civiles y militares de la BAE GdC, al que están previsto que asistan 70 estudiantes de distintas edades, con el objetivo de:
• Dar a conocer, al alumnado la presencia y el trabajo realizado por los científicos (vulcanólogos, sismólogos, geólogos…) destinado en la Antartika.
• Mostrar referentes reales de distintas disciplinas STEAM ofreciendoles la oportunidad de disipar dudas sobre las profesiones de ciencia y tecnología.
• Aumentar la ambición profesional y la autoestima de los jóvenes de la Región, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar una amplia variedad de profesiones y trabajos, además de los sorprendentes destinos que existen. [Pincha aqui para ver el programa]

Desde Talentos queremos dar las gracias al CEEIM por ofrecernos esta oportunidad única. Compartiendo objetivos para que el talento revierta en una sociedad más cuidadosa con el entorno en el que vivimos.

Otras noticias

Blog

Becas del Ministerio de Educación 2024_ 2025.

Actualizado a 18 de marzo de 2024 Ayudas para alumnado con necesidades específicas de APOYO EDUCATIVO: Altas Capacidades Intelectuales. CONVOCATORIA: MAYO 2023 La convocatoria para

Blog

Voluntarios TALENTOS en el Campus TALENTUM

En la asociación TALENTOS también somos voluntariado, promovemos el asociacionismo, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la resiliencia, la empatía, la mediación, la