Close

4 junio, 2022

TALLERES DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR 2022-23, de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

https://sites.google.com/murciaeduca.es/talleres-enrique-extra-aacc-mu/iniciohttps://sites.google.com/murciaeduca.es/talleres-enrique-extra-aacc-mu/inicio

CONVOCA Y ORGANIZA: E.O.E.P. ESPECÍFICO de Altas Capacidades de la Consejería de Educación Región de Murcia. DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

PLAZO PRESENTACIÓN de SOLICITUDES: Del 04/06/2022 al 20/06/2022.

En SEDE ELECTRÓNICA, pincha aquí (código 1461) (SIA 207237)

DESTINADO al alumnado 4º-5º y 6º de Primaria, y a estudiantes de ESO (1º- 2º- 3º y 4º ) escolarizados en centros educativos no universitarios de la Región de Murcia, sostenidos con fondos públicos, que presenten necesidades  específicas  de  apoyo  educativo, asociadas a  altas  capacidades  intelectuales,  según informe psicopedagógico realizado  por  los  servicios  de  Orientación de la Consejería Educación y Cultura.

PROCEDIMIENTO:

A) Si ha PARTICIPADO como ALUMNO/A en los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular durante el curso 2021-22 y QUIERE participar el curso que viene , solo tiene que esperar a que salga la Resolución Provisional de admitidos en Talleres de Enriquecimiento y COMPROBAR que está incluido a través del NRE (NÚMERO DE REGISTRO DEL ESTUDIANTE).

B) Si HA PARTICIPADO en el curso 21-22 en Talleres de Enriquecimiento Extracurricular y QUIERE CAMBIAR DE LOCALIDAD, debe de SOLICITAR plaza de nuevo en los mismo.

C) Si es LA PRIMERA VEZ que SOLICITA plaza en los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular, pinche en el siguiente enlace.

D) RECUERDE que si ha sido alumno/a de 6º de Primaria en el curso 2021/22 y quiere continuar asistiendo a Talleres en 1º de ESO para el curso 2022/23, tiene que solicitar OBLIGATORIAMENTE plaza de nuevo, a través del siguiente enlace.

FINALIDAD

Los talleres de enriquecimiento extracurricular dirigidos al alumnado con altas capacidades intelectuales tienen como principal finalidad, la de ofrecer a este alumnado oportunidades de aprendizaje amplias y variadas, fuera del horario escolar habitual, que complementen el currículo oficial que se imparte en los centros educativos y con la singularidad de adaptarlas a la complejidad cognitiva de estos alumnos.

El logro de dicha finalidad, requiere de una intervención integral que responda a los objetivos siguientes.

A) desarrollar aptitudes intelectuales, que ayuden a mejorar el pensamiento crítico, lógico y creativo, necesario para el conocimiento eficiente y el aprendizaje autónomo;

B) fomentar el potencial creativo y su pertinente aplicación a la vida cotidiana;

C) fortalecer las habilidades asociadas al alumnado con altas capacidades intelectual.

La asociación TALENTOS apoya los talleres de enriquecimiento extracurricular de forma eficaz y valiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.