GOYA. De gira por España

Compartir

La asociación Talentos acudirá a la inauguración de la Exposición de las Obras “Visiones Contemporáneas del Retrato de Isidoro Máiquez de Goya”, a cargo de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes UMU; en el Palacio de San Esteban de Murcia.

El Museo de Bellas Artes de Murcia ha sido uno de los seleccionados por el Museo del Prado para mostrar durante unos días una de sus obras, dentro del proyectoDe gira por España“, con el que la pinacoteca celebra su bicentenario exhibiendo parte de sus fondos, por las distintas Comunidades Autónomas españolas.

http://www.laguiago.com/evento/de-gira-por-espana-el-actor-isidoro-maiquez-goya-en-museo-de-bellas-artes-de-murcia/

El espacio elegido por el Prado es el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam); la fecha de la exposición, del 17 de octubre al 10 de noviembre de 2019, y el cuadro será un retrato del actor cartagenero Isidoro Máiquez, realizado por Goya, en 1807. A su vez, alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, expondrán su visión contemporánea del retrato; esto será en el Palacio San Esteban a partir del 23 de octubre.

Entorno al proyecto, se han programado una serie de actividades: Conferencias, exposiciones, conciertos de música, talleres infantiles, visitas teatralizadas y ciclos de cine en la Filmoteca Regional que van a completar la exposición de la obra Isidoro Maiquez, de Francisco de Goya. Actividades dirigidas a un público muy amplio con el objetivo de acercar a la población el acontecimiento cultural del año.

https://www.museosregiondemurcia.es/web/museosdemurcia

 

Otras noticias

Blog

Becas del Ministerio de Educación 2024_ 2025.

Actualizado a 18 de marzo de 2024 Ayudas para alumnado con necesidades específicas de APOYO EDUCATIVO: Altas Capacidades Intelectuales. CONVOCATORIA: MAYO 2023 La convocatoria para

Blog

Voluntarios TALENTOS en el Campus TALENTUM

En la asociación TALENTOS también somos voluntariado, promovemos el asociacionismo, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la resiliencia, la empatía, la mediación, la