Crónica de un evento …misiones especiales de La NASA en MARTE.

Compartir

https://mars.nasa.gov/

Con un aforo de más de cien personas de todas las edades, la asociación TALENTOS organizó este lunes 30 de noviembre en el Espacio Joven LaNave, un ENCUENTRO con GERMÁN MARTÍNEZ, investigador y profesor de Termodinámica Atmosférica en la Universidad de Michigan (EE.UU.) 
Además, es investigador principal en proyectos de tres grandes misiones de la NASA relacionadas con Marte: la Phoenix, la Mars Science Laboratory (MSL) y la actual Mars 2020. 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por tu generosidad, Germán, por ser tan cercano con nuestros niños y niñas, adolescentes, jóvenes y mayores, que tanta pasión les despierta tus conocimientos. Todo un referente a seguir. Gracias por tu tiempo, por compartirlo con Talentos, por abrirnos el Universo y mostrar un camino hacia un sueño, que con esfuerzo y honestidad se puede conseguir.

La trayectoria de Germán es espectacular, a pesar de no alcanzar ni los cuarenta años de edad. Estudió Primaria en el Centro público “María Maroto” y Secundaria en el ies. Alfonso X, ambos en la ciudad de Murcia. Se licenció en Físicas en la U. Complutense de Madrid con un master en Ciencias de la Atmósfera, además de un Certificado de Aptitud Pedagógica también por la UCM, alcanzando el Doctorado en 2007. Su primer trabajo destacado fue en INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en España. Ha trabajado en diferentes Universidades, como la Unv. de Bergen en Noruega; hasta llegar a la Universidad de Michigan en USA. Actualmente es en la Lunar and Planetary Institute donde desarrolla su labor, dentro del programa: MARS 2020 Mission

Ha sido un lujo y un privilegio.
Hemos sido “marcianos” por un rato. 

#PorUnOcioDiferente #TalentosAsociacion #MisionMarte #DespertandoVocaciones

Fuente

Otras noticias

Blog

Becas del Ministerio de Educación 2024_ 2025.

Actualizado a 18 de marzo de 2024 Becas GENERALES para estudios Post-obligatorios 19/03/2024. Convocatoria marzo 2024. No confundir con las becas para alumnado con necesidades