Close

22 abril, 2019

Visita SABIC Cartagena, con CEEIM. Abrir para ver información e inscripción.

Desde el CEEIM- de Murcia han organizado una jornada en el complejo industrial SABIC .
Es una acción (con inscripción previa) para niñAs,a partir de 6º de primaria y hasta 18 años, previsto para el VIERNES, 10 de MAYO de 2019.

La idea es llenar un autobús SOLO con NIÑAS, no tienen porqué estar evaluadas como Altas Capacidades; es decir, pueden ser también niñas con interés en descubrir su vocación científico-tecnológica. El autobús escolar es gratuito, solo para las alumnAs, y saldrá del ies Ramón&Cajal, en la ciudad de Murcia. LAs NIÑAS residentes en otros puntos de la región de Murcia, podrán venir en este autobús o en sus propios medios, como prefieran; en cualquier caso es necesario inscribirse (seguir leyendo)

SALIDA del Bus, a las 8:30h. Ubicación del ies Ramón&Cajal: [calle Procuradores, ubicación aquí] para estar en la puerta de SABIC a las 9:30h de la mañana. Vuelta prevista, salida hacia las 13:30h. Ubicación de SABIC: https://goo.gl/maps/DkAfLFQ1Ezk

INSCRIPCIONES: Último día para apuntarse: 30 de abril de 2019 a las 23:30h. Plazas limitadas, asignadas por orden de inscripción. Es necesario rellenar el formulario: https://forms.gle/fL3doeVPJ19tT1zc7

beSTEAM, nace con el objetivo de impulsar a las niñas de la Región de Murcia a descubrir su vocación científico-tecnológica, como clave para reducir la brecha de género y aumentar su participación en los estudios STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Es un proyecto  basado en acciones de sensibilización, donde mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología de un determinado sector, asisten a un encuentro con niñas en edad escolar, en un entorno empresarial. La revolución digital está originando desarrollos económicos y sociales inimaginables.

 ¿CÓMO? En una jornada de mañana, mujeres trabajadoras de SABIC del sector químico principalmente, compartirán su experiencia laboral y de vida con niñas de distintos centros escolares de la Región de Murcia, despejando cualquier inquietud que les ayude a ampliar sus expectativas profesionales.  Conocerán de primera mano en qué consiste ser ingeniera de operaciones, jefa de planta, ingeniera de procesos, responsable de estrategia y planificación para las plantas de producción, ingenieras químicas e industriales o expertas en algunas otras áreas relacionadas con este sector.

– Consultas en: talentos@altascapacidadesmurcia.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *