Close

26 marzo, 2020

#TalentosUniversidad. La EBAU se aplaza.

Fuente [pincha aquí]

EBAU2020-COVID19. Información actualizada.

Viernes, 3 de abril de 2020. La Comisión Organizadora anuncia los [ACUERDOS SOBRE EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS] de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se llevará a cabo en la Región de Murcia, durante los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y los días 9, 10 y 11 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

La Comisión Organizadora ha diseñado 23 nuevos modelos de examen, tantos como asignaturas, ofrecen al estudiante más opciones de preguntas a elegir, de manera que no afecte al resultado el temario que en su centro ha quedado sin impartir.

[CALENDARIO DE PRUEBAS, pincha aquí] [Info MATRICULACIÓN, pincha aquí]

Miércoles 25 de marzo de 2020.
Los Ministerios de Educación, y FP y Universidades acuerdan cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) Nuevas fechas y modificación de las pruebas. Se ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas, pero no se reducirá el temario.
FECHAS:
La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria.
¡OJO, que el calendario acordado para la Selectividad todavía podría verse sujeto a cambios, si la pandemia no remite y se prolonga el estado de alarma decretado en España. Por ello, la Conferencia Sectorial de Educación volverá a reunirse en abril para decidir cómo cerrar el curso: si desde casa o volviendo a las aulas. Isabel Celaá, Ministra de Educación, ha asegurado que el curso no terminará antes de tiempo «en ningún caso».

<<El consejo que transmitimos al alumnado, es que se centre en prepararse la prueba y siga toda la información que iremos comunicando, con la mayor brevedad posible, mediante los canales oficiales, redes sociales de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como la comunicación directa con directores/as de centros. A todas las familias y a la comunidad docente, mientras nos toca comprenderles en su preocupación, apoyarles en sus esfuerzos y calmarles en unos momentos que no son fáciles para nadie.>> Secretaría General de Universidades Región de Murcia.

Más info [pincha aquí]

[web oficial]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *