Close

26 marzo, 2020

#TalentosUniversidad. La EBAU, información actualizada.

Fuente [pincha aquí]

Viernes, 3 de abril de 2020. La Comisión Organizadora anuncia los [ACUERDOS SOBRE EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS] de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se llevará a cabo en la Región de Murcia, durante los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y los días 9, 10 y 11 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

La Comisión Organizadora ha diseñado 23 nuevos modelos de examen, tantos como asignaturas, ofrecen al estudiante más opciones de preguntas a elegir, de manera que no afecte al resultado el temario que en su centro ha quedado sin impartir.

[CALENDARIO DE PRUEBAS, pincha aquí] [Info MATRICULACIÓN, pincha aquí]

¿Qué grado estudiar? Orientación.

07 abril 2020. Si no tienes claro qué estudiar, puedes obtener información en las distintas propuestas universitarias. Además, el profesor Claudio Castilla tiene un blog muy completo con orientación para los distintos niveles académicos: ttps://orientaguia.wordpress.com/

La Universidad de Murcia, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) ha elaborado una guía que puedes [ver aquí] y ha recopilado las distintas charlas orientativas, que se realizaron hasta el pasado mes de febrero, sobre los grados universitarios UM.

https://www.um.es/web/coie/-/sesiones-sobre-salidas-profesionales-para-estudiantes-preuniversitari-2

La Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, tenía previsto realizar la Jornada de puertas abiertas para el mes de marzo y debido a la cancelación por la emergencia snitaria, se ha convocado una nueva jornada virtual para el 25 de abril de 2020. ¡Abierto plazo de inscripción!!

https://fundaciondadoris.org/convocatoria-premios-dadoris/?fbclid=IwAR2C7RbYCtH8nsCwwUvX8CM9jXXVUgZIQBLLk5-Gp0BQdV8m1N3lJQdEYLI

Miércoles 25 de marzo de 2020.
Los Ministerios de Educación, y FP y Universidades acuerdan cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) Nuevas fechas y modificación de las pruebas. Se ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas, pero no se reducirá el temario.
FECHAS:
La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria.
¡OJO, que el calendario acordado para la Selectividad todavía podría verse sujeto a cambios, si la pandemia no remite y se prolonga el estado de alarma decretado en España. Por ello, la Conferencia Sectorial de Educación volverá a reunirse en abril para decidir cómo cerrar el curso: si desde casa o volviendo a las aulas. Isabel Celaá, Ministra de Educación, ha asegurado que el curso no terminará antes de tiempo «en ningún caso».

<<El consejo que transmitimos al alumnado, es que se centre en prepararse la prueba y siga toda la información que iremos comunicando, con la mayor brevedad posible, mediante los canales oficiales, redes sociales de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como la comunicación directa con directores/as de centros. A todas las familias y a la comunidad docente, mientras nos toca comprenderles en su preocupación, apoyarles en sus esfuerzos y calmarles en unos momentos que no son fáciles para nadie.>> Secretaría General de Universidades Región de Murcia.

Más info [pincha aquí]

[web oficial]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *