TALENTOS PARTICIPA EN LA INICIATIVA ‘BE STEAM’ DEL CEEIM.

Compartir

10 de mayo de 2019.
La primera actividad que han organizado desde el CEEIM, dentro de la iniciativa «BE STEAM», ha sido una visita a SABIC.
Cincuenta estudiantes de entre 11 y 16 años hemos podido compartir espacio con diez mujeres técnicos, que nos han transmitido su experiencia de trabajo con nosotrAs. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora y motivadora, donde hemos podido aclarar conceptos relacionados directamente con la industria, una temática que no suele estar presente entre las chicAs.


El objetivo de esta actuación es impulsar el empoderamiento de la mujer,
incentivar el emprendimiento innovador, basado en las vocaciones tempranas científicas y tecnológicas, así como el fomento de las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics).

El evento ha contado con la participación y presencia de CEEIM impulsores de la iniciativa y de Juan Alemany, director General de SABIC, y de Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Agradecer especialmente a las voluntarias de esta labor divulgativa: Ana Alonso, Ingeniera de Operaciones en la planta de Compounding; Marina Calvo, Jefa de Planta de Compounding; Almudena García, Ingeniera de Procesos Senior, Departamento Técnico; Rosa Garre, Jefa de turno – Planta de Compounding; María Góngora, Especialista en Mejora Continua; Carmen Martínez, Controladora de Costes del Departamento de Mantenimiento; May Rodríguez, Coordinadora de Seguridad, Higiene y Medioambiente de empresas contratistas; Mahue Sánchez, Responsable europea del departamento de Estrategia y Planificación para las plantas de producción de SABIC; Maite Sánchez, Coordinadora de Planificación y Programación de Mantenimiento; y María del Carmen Vázquez, Operadora de Producción, Planta de Compounding.

[enlace con más información aquí]

[enlace noticia en prensa local]

Otras noticias

Novedades

CAMPUS TALENTUM® 2024. Avance…

15/02/2024. Avance del Campus Talentum 2024… Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores