SER SOCIO TALENTOS 2024.

Compartir

RENOVAMOS ESFUERZOS Y APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES, EN TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS.

“Lo más satisfactorio en la vida es haber sido capaz de dar una gran parte de uno mismo a los demás” – Pierre Teilhard de Chardin

Hazte Soci@

TALENTOS trabaja al servicio de las Altas Capacidades Intelectuales, con personas voluntarias que como tú, quieren unirse en mejorar las necesidades de atención a la diversidad, en todos los ámbitos: administración, formación y familia.  #AlServicioDelasAltasCapacidades. #ConocerEsComprender #TalentosFamilia #TalentosJóvenes #TalentosVoluntariado #TalentosUniversidad #TalentosAdultos #TalentosPrimaria #TalentosSecundaria #TalentosAaCc

El pasado 13 de enero de 2024, se realizó la ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL de la Asociación TALENTOS_ AaCcIi_ Región de Murcia; en la localidad de Molina de Segura, con el siguiente Orden del Día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Ratificación de la renovación de la Junta Directiva.
  2. Propuesta y aprobación de declarar como socia honoraria a Maribel Hernández.
  3. Memoria de actividades y aprobación de CUENTAS del periodo 2023. La cuota anual 25€/ familia se mantiene.
  4. Recogida de PROPUESTAS y SUGERENCIAS de los socios (de cualquier nivel académico). Objetivos/ proyectos/ grupos de trabajo, etc para 2024 (talleres, cursos, jornadas, visitas, excursiones, salidas fin de semana, viajes…).
  5. Plan de actuaciones y presupuesto para el periodo 2024.
  6.  Presentación de NOVEDADES: Talleres, Salidas, excursiones etc.
  7. Votación de los asociados, si procede.
  8. Ruegos y preguntas.

Memoria de actividades

Desde mayo de 2016, donde Talentos tuvo que luchar con fuerza para que los políticos rectificaran al cancelar los Talleres de Enriquecimiento extracurricular de la Consejería * se han conseguido muchos objetivos gracias, sobre todo, al apoyo de las familias que forman Talentos.

Los años posteriores, TALENTOS se ha caracterizado por su trabajo constante y generoso, fruto del voluntariado de sus asociados. Han surgido múltiples e interesantes actividades de lo más diversas… Se han visitado entidades e instituciones como por ejemplo el Banco de España o el Tribunal Superior de Justicia a través de su programa “Educando en Justicia”. Hemos “viajado a Marte” con la ayuda de Germán Martínez o a la Antártida para conocer el programa “Adopta un Pingüino”.

  • En Talentos somos SOLIDARIOS, y por ello hemos realizado tareas de VOLUNTARIADO, entre otras con CruzRoja, Banco de Alimentos y el servicio de voluntariado de las Universidades de Murcia y la UPCT de Cartagena en el “Campus Sin Límites“; incluso organizamos una gran gala a favor de la lucha por el Parkinson. Todo ello gracias sobre todo, a la inestimable colaboración de nuestros JÓVENES TALENTOS, ejemplo para los más pequeños Talentos.

En este tiempo, Talentos ha solicitado a la Administración más formación al profesorado, más información a las familias, más recursos para los orientadores… y para ello Talentos siempre ha ofrecido su colaboración de forma constructiva. También se trabaja para sensibilizar a la sociedad e instituciones con diversas acciones informativas, fruto de ello fue el 14 de marzo como el Día de las Altas Capacidades Intelectuales donde la Asociación Talentos, junto con otras asociaciones, fue promotora inicial de que así fuera en 2019.

  • El año 2022, ha sido un año de reencuentros, de reiniciar la actividad tras dos duros años de pandemia. En Talentos, sobre todo se han trabajado las emociones, los miedos y hemos aprendido a retomar la actividad. Enseguida pusimos en marcha dos jornadas de “Escuela de padres y madres” donde poder “tomar herramientas” para gestionar la responsabilidad de Ser Padres o Madres. Gracias a Fernando Ripoll y Carmen Garrido por su generosidad y ayuda.

Hemos vuelto a la Atención a Familias, a los encuentros lúdicos, a las actividades chulas que proponen nuestros socios, a las visitas interesantes, a las jornadas formativas, a las reuniones institucionales… Hasta que por fin, en 2022, se ha cumplido otro sueño: Un campamento para niños y niñas con Altas Capacidades Intelectuales en la Región de Murcia!!! CAMPUS TALENTUM!! con la colaboración imprescindible de la UPCT.

  • Para seguir avanzando y mantener lo andado, es necesario la renovación de los socios de todas las etapas académicas y de la vida. Completa el formulario e ingresa tu cuota [pincha aquí]

*Fuente:

Otras noticias

Novedades

CAMPUS TALENTUM® 2024. Avance…

15/02/2024. Avance del Campus Talentum 2024… Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores