Close

13 marzo, 2020

#QuédateEnCasa #NoSonVacaciones

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Con esta SECCIÓN se pretende ofrecer INFORMACIÓN, RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS relacionada con EDUCACIÓN y la Situación de Confinamiento. Iremos actualizando datos siempre de Fuentes Oficiales.

13 de marzo. Desde TALENTOS somos responsables, somos asociación de familias niños y niñas, jóvenes y adolescentes, con Altas Capacidades Intelectuales; y como tal, queremos hacer un llamamiento a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Podemos ser portadores del virus Covid-19 sin saberlo, podemos contagiar a la población más sensible sin saberlo; por tanto, hemos de seguir las recomendaciones sanitarias y de seguridad, sobretodo #QuedateEnCasa para evitar aglomeraciones innecesarias, lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara (ojos, boca y nariz)

Si se ha estado en poblaciones de riesgo, evitar movilizarse para no ser propagadores de la enfermedad; así como evitar estar en contacto con personas que vengan de dichas poblaciones.

Si se ha de salir por causas de primera necesidad, tomar las medidas de seguridad recomendadas, distancia de seguridad e incluso utilizar guantes de un solo uso.
Si se sospecha de tener síntomas, no acudir a los hospitales, llamar al 112.

Para más información consultar fuentes oficiales: http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=455585;
https://www.mscbs.gob.es/

https://graasp.eu/resources/5e710efe512ccd2677099867/index.html


#AprendoencasaRMurcia

#AprendoencasaRMurciaes la etiqueta de Twitter que desde la Consejería de Educación y Cultura de la CARM se ha creado para compartir recursos y materiales educativos digitales

A TALENTOS, como asociación de familias y estudiantes, están llegando preguntas sobre varios temas relacionados con la Consejería de Educación de la Región de Murcia:
¿ ADMISIÓN de ALUMNOS, los servicios de CPR para profesores, si se van a modificar fechas de la EBAU, si es obligatoria la presencia de algún directivo en los Centros de Enseñanza, sobre las plataformas que utilizan los profes para contactar con el alumnado, etc? Siguiendo FUENTES OFICIALES, os dejamos los enlaces que ha facilitado la propia Consejería:

– PREGUNTAS FRECUENTES: [pincha aquí]

– PLATAFORMAS más utilizadas por los PROFES. Recursos y materiales educativos digitales: [Infantil y Primaria] [Secundaria] [Bachiller] [Atención a la Diversidad]

  • GESTIÓN EMOCIONAL para situaciones de aislamiento, por Ana Peinado. [aquí]

#EducaEscuchaRMurcia

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, ha impulsado la iniciativa «EducaEscuchaRMurcia», un servicio destinado a las familias cuyos hijxs puedan presentar necesidades educativas especiales; sobretodo alumnado que se encuentra en riesgo de exclusión, por sus condiciones de pertenencia socio-económica y cultural.
Una escucha activa que lo que pretende es reducir la ansiedad que pueda aparecer ante una situación de confinamiento de estos alumnos y de sus familias. Es un servicio gratuito de atención telefónica de asesoramiento o para la resolución de cualquier duda o pregunta acerca de su atención psicopedagógica y emocional; y, un recurso complementario a la labor pedagógica que están realizando en estos días los profesionales de todos los centros educativos de la Región de Murcia.

Orientaciones COVID-19 para la mejora de la conducta, el bienestar emocional y la convivencia digital

El EOEP específico de convivencia escolar de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha elaborado una guía, destinada a familias y docentes, con orientaciones de carácter preventivo sobre:

  • Pautas para padres para la gestión de las conductas de sus hijos.
  • Orientaciones sobre «El bienestar emocional», para que los padres puedan gestionar aquellas situaciones  de aquellos alumnos más vulnerables a nivel emocional.
  • Orientaciones para alumnado indicando como debe ser » una buena convivencia en las redes«.

Desde la Consejería de MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL de la Región de Murcia, se ha emitido información de interés para la Ciudadanía [Pincha aquí]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *