Close

28 septiembre, 2021

Programa de Becas Fundación Amancio Ortega, FAO

Septiembre 2021.

En su edición 2022-2023, el Programa convoca 400 becas dirigidas únicamente a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos españoles, para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Del total de plazas convocadas, 70 becas están dirigidas a estudiantes de centros de Galicia y 330 becas a estudiantes de centros de otras Comunidades y Ciudades Autónomas de España.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

La asociación TALENTOS_ ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES REGIÓN DE MURCIA ofrece a sus asociados asesoramiento, que no la gestión, sobre el programa FAO ya que dos de sus estudiantes son «veteranos» de las ediciones 18/19 y 19/20. Adrián y Miriam tuvieron el privilegio de ser beneficiarios de este regalo, una sueño que vivieron como una película americana que aprovecharon muy positivamente. Otros asociados, también pueden dar testimonio de la experiencia de «estudiar fuera», siendo muy jovencitas, y casualmente todas mujeres (por lo menos las que lo han notificado a la asociación) como son Claudia, Ana y Lucía. Que el talento redunde en beneficio de la sociedad y haya más programas semejantes.

https://becas.faortega.org/?fbclid=IwAR0XP2vTuwS9QLiino-JunL5LCr78yhrJ6LlfgJGyAxEsiQpQPQDV4Gomzs

Objetivos del Programa
El Programa persigue principalmente los siguientes objetivos:

  • Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación
    integral de los/las participantes.
  • Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo
    entorno de los/las participantes.

REQUISITOS MÍNIMOS

El Programa está dirigido a participantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar cursando 4º de ESO en un centro de enseñanza así calificados por el Ministerio de Educación en su página web.
  • Haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO conforme al sistema educativo español y, en todo caso, no haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses en un país distinto de su residencia habitual, durante alguno de estos cursos.
  • Nota media de 7 puntos en 3º de ESO.
  • Nota mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO 
  • Información Tributaria de la unidad familiar. La participación en el Programa no establece ningún umbral de renta como requisito para la participación. Los datos fiscales exigidos posibilitan la determinación de la renta per cápita familiar (ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar). El proceso de valoración de solicitudes prioriza las rentas más bajas.
  • DNI o NIE. Además, será necesario que disponga de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado.

FASES de selección:

1º- Envío del formulario de inscripción
Todos los participantes que cumplan los requisitos de participación y envíen el formulario de inscripción y la documentación requerida en tiempo y forma, podrán presentarse a la prueba de nivel de inglés.

2º –Prueba de nivel de inglés

La prueba de inglés se realizará de manera virtual:

  • a partir del día 3 de noviembre de 2021 para aquellos participantes cuya inscripción haya sido admitida en esa fecha.
  • a partir del 16 de noviembre para aquellos participantes que hayan subsanado los errores dentro del plazo concedido a tal efecto.

Preselección para la Prueba oral de inglés y Entrevista

Los participantes que hayan obtenido un resultado igual o superior a 38 puntos, sobre un máximo de 50, en la Prueba de nivel de inglés, serán valorados para la Prueba oral de inglés y Entrevista personal con una puntuación máxima de 10 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Puntuación obtenida en la prueba escrita y nota media de 3º de ESO: 4 puntos (La prueba de nivel de inglés supondrá el 60% y la nota media de 3º de ESO supondrá el 40%).
  • Renta per cápita de cada participante: 6 puntos (a menor renta per cápita mayor puntuación).

Los 1.200 participantes que hayan obtenido las puntuaciones más altas serán preseleccionados para realizar la Prueba oral de inglés y Entrevista personal.

Selección de becarios y Lista de espera

Los comités seleccionarán a los 400 becarios y becarias y los participantes en Lista de espera.

Documentación:

La clasificación que haya obtenido el participante en las fases previas del proceso de selección del Programa no será vinculante para su selección.

Fuente: https://becas.faortega.org/documents/25/Ed-22-23_BecasFAO_Bases-de-Participacion_.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *