Close

20 diciembre, 2022

II Jornada Formativa e Informativa FAMILIAS y ESTUDIANTES. Altas Capacidades Intelectuales

La asociación TALENTOS_ en colaboración con la Consejería de Educación, así como con el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT organizan la  II jornada gratuita, informativa y formativa sobre ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. Dirigida a familias y estudiantes en cualquier etapa educativa, no tienen porque pertenecer a la asociación. Tendrá lugar el 11 de enero de 2023, en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante UPCT, en horario de tarde de 18:00h a 20:00h. Ubicación: https://goo.gl/maps/dxbRNDnegbwU7Dxm9

INSCRIPCIÓN GRATUITA. El plazo de inscripción finaliza el 10 de enero ’23 (a las 15h) o hasta completar aforo. Es necesario completar el siguiente formulario: https://forms.gle/fuEaRttErETEFLhv7

Equipo EOEP Específico Altas Capacidades

Con el fin de asegurar la necesaria calidad de la enseñanza, a través de la Orden de 3 de febrero de 2011 se crean los Servicios Especializados de Orientación Educativa, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la que forma parte la Alta Capacidad Intelectual. Cumpliendo con sus funciones del artículo 4, y en lo que respecta al Servicio de Atención a las familias, el Equipo EOEP Específico Altas Capacidades impartirá una jornada de información y formación a las familias en colaboración con los Servicios de Atención a la Diversidad de la UPCT.

IMPARTEN: Dª Juana Puerta Fernández y Dª María Dolores González Pérez, del EOEP Específico de Altas Capacidades.

Índice del PROGRAMA de la jornada:

1. ¿Que son las altas capacidades?

1.1. Mitos y alguna leyenda

1.2. Características del alumnado

2. Perfiles del alumnado con altas capacidades.

2.1. Perfiles de excepcionalidad (Protocolo de Evaluación Psicopedagógica del alumnado con altas capacidades)

2.2. Perfil socio-emocional del alumnado con altas capacidades intelectuales.

3. Aproximación a los perfiles familiares.

UPCT_ Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT, coordina la actividad Dª Magdalena Lorente Martínez.

Enlace a la convocatoria: https://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad/es/noticias/jornada-informativa-y-formativa-familias-y-estudiantes-aacc

  • MOTIVACIÓN.

El día Mundial de los docentes, que se celebra el 5 de octubre, pone de manifiesto el papel clave de los docentes para conseguir una enseñanza de calidad y para que se pueda cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación, que promueve “una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas”. Este ODS tiene un poder transformador, ya que el énfasis está en la persona, lo que permite el desarrollo personal, la equidad de género y la erradicación de la pobreza.

FINALIDAD

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), es agente de educación en valores reconocido por la Agenda 2030, y realiza actuaciones dirigidas a favorecer el estudio, investigación, difusión y divulgación de los ODS.

El objetivo principal de este programa de actividades es poner el foco en la diversidad como motor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y como elemento transformador de la sociedad.

12. CONTRIBUCIÓN AL PLAN DE ACCIÓN PARA LA AGENDA 2030 DE LA ONU. OBJETIVOS ODS, implícitos:

De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible, el proyecto, contiene:

4.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

16.- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

FUENTES:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.