Close

26 febrero, 2019

Floridablanca “La Sombra de un Rey”

26/02/2019. La asociación TALENTOS se cita para la visita guiada reservada para las 18:00h. con el aforo completo que permiten por grupo. Más de una veintena de personas nos adentramos en la exposición “Floridablanca, la sombra de un Rey”, todo un éxito de convocatoria. Muy recomendable.

Agradecer a Esperanza las estupendas explicaciones que de forma tan profesional ha realizado, dándonos a conocer a uno de los murcianos más ilustres de la historia de la Región de Murcia: El Conde de Floridablanca, José Moñino Redondo. Durante medio siglo fue fiel intérprete del ideario político del Rey Carlos III y desempeñó entre 1777 y 1792 el cargo de secretario de Estado. Después de su destitución y un amargo período de prisión, presidió la Junta Suprema Central en 1808.

http://expofloridablanca.com/

La exposición pretende ilustrar la obra de Floridablanca. Para lograrlo se han reunido unas trescientas obras agrupadas en quince secciones. Solo por el número de piezas expuestas puede considerarse como una de las magnas exposiciones que en los últimos años se han dedicado a Carlos III o al siglo XVIII español. Entre las pinturas cuenta con obras de Goya, Mengs, Batoni, Tiépolo, Maella, Bayeu… La escultura está representada desde los bustos de Floridablanca y Nicolás de Azara a la monumental estatua ecuestre de Carlos III de la Real Academia.  [Fuente enlace]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *