Close

12 febrero, 2019

Floridablanca, “La Sombra de un Rey”

¡TALENTOS! Nos vamos a ver la exposición recientemente inaugurada “FLORIDABLANCA, La Sombra de un Rey”.
Será en la fecha que nos han dado para una visita guiada en Grupo, el martes 26 de Febrero a las 18:00h (solo socios TALENTOS)
Como las plazas son limitadas, escríbenos un correo a:
talentos@altascapacidadesmurcia.org y nos indicas ¿Cuántos venís y edades? para organizarnos.

Más info sobre la EXPOSICIÓN:
Del 29 de Enero al 28 de Abril de 2019
https://www.accioncultural.es/es/floridablanca-la-sombra-del-rey
http://expofloridablanca.com/

El Palacio Almudí y la Sala Verónicas del municipio de Murcia, acogen la exposición que profundiza en la figura y el legado del Conde de Floridablanca. Trescientas piezas provenientes del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional o la Biblioteca Nacional de España, entre las que destacan obras de Francisco de Goya.
A lo largo de sus 1.800 m², la muestra recorre la vida y la trayectoria de una figura trascendental en el paso por la Ilustración: José Moñino y Redondo, primer conde de Floridablanca, una figura reformista siendo uno de los murcianos más universales e influyentes de la historia.
Dirigida por el comisario Isidro Bango, catedrático de Historia del Arte Antiguo y Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid, nace como una de las exposiciones más completas realizadas sobre el siglo XVIII español o el reinado de Carlos III, siendo uno de los eventos culturales destacados del año en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *