Close

8 enero, 2019

EDUCAR en el USO de la Tecnología.

DEPENDENCIA. ADICCIÓN. ENGANCHADOS A LAS TIC. 
Se nos presenta un DESAFÍO en la ERA DIGITAL, como padres, como maestros o incluso con nosotros mismos. La pantalla del móvil muchas veces no nos permite disfrutar del entorno.
JORNADAS en la Fundación Caja Mediterráneo, calle Nicolás Salzillo, en la ciudad de Murcia. Los días 9 y 10 de Enero de 2019, a partir de las 17:30h.
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado. Es necesario inscripción previa.

Las nuevas tecnologías han incorporado innumerables ventajas a nuestra vida cotidiana o laboral, pero también han traído nuevas patologías:
<<Dependencia a las redes sociales, a las aplicaciones, whatsapp, a los videojuegos … Pero también el infosurfing (‘navegación’ continua y prolongada por Internet sin objetivos claros), la pornografía, la compra compulsiva online (oniomanía), los JUEGOS de AZAR (gambling) y la infidelidad online, entre otros, tienen cautivos a un creciente número de incondicionales que extiende el fenómeno de la ciberdependencia a diferentes ámbitos de la vida. Dado que el acceso a estas actividades se produce a menudo a través del móvil, la nomofobia (pánico a no disponer del móvil) refleja esta amalgama de dependencias, sobretodo entre la población más joven>> Texto: Dr. Jaume Eroles. [Fuente enlace]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *