Close

18 diciembre, 2018

Crea tu REGALO SOLIDARIO

12/12/2018. NOTICIA: 
I Maratón Chocolatada y UPCycling. «Crea tu propio regalo solidario».
La Unidad de «Voluntariado y Discapacidad UPCT» y el Banco de Alimentos de la Región de Murcia ha organizado la campaña solidaria #DiciembreSolidarioUPCT con la finalidad de recoger alimentos no perecederos y juguetes, para los colectivos sociales más desfavorecidos.
TALENTOS ha querido colaborar en esta iniciativa y apoyar la estupenda labor que desde el departamento de Voluntariado y Diversidad UPCT se está llevando a cabo.

[enlace noticia]

Ubicada en «La Casa del Estudiante UPCT», la maratón de reciclaje de ropa y chocolatada solidaria, forman parte de la niciativa #DiciembreSolidarioUPCT, siendo una de sus múltiples acciones que tienen previsto para la campaña de navidad.
https://www.casadelestudiante.upct.es/diciembre-solidario-…/
La asociación Talentos, formada por jóvenes con altas capacidades y por familias de niños con altas capacidades intelectuales de toda la Región de Murcia, se han sumado a la actividad con un taller de pulseras y joyas artesanales que complementan esta acción solidaria.

Durante toda la mañana, la maratón ha enseñado a la comunidad universitaria que ha participado en la actividad técnicas de UPCYCLING textil como herramienta para llevar a cabo un consumo más responsable con el planeta y practicar una economía más social. La Asociación Proyecto Abraham, que se dedica a la recuperación y reutilización de residuo textil y alargar su vida útil con fines ecológicos y solidarios, ha sido la encargada de dirigir el taller. Los alumnos, profesores y PAS de la UPCT que han contribuido con la causa han realizado nuevos útiles como bolsos, pulseras y collares con las viejas camisetas y algunos vaqueros gastados que han llevado. Las prendas creadas se aportarán a la campaña navideña de recogida de juguetes. Tras el taller, cada participante ha disfrutado de un chocolate como agradecimiento por su aportación.

#SomosSolidarios #ConocerEsComprender #EntreTodosSumamos#AyudarYSerAyudado #Talentos #SerSolidarios #InclusiónSocial#AltasCapacidades #Diversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *