Close

4 febrero, 2020

Conexión con La Antártida

Lunes 3 de febrero de 2020. Son las 11h, falta una hora para la conexión prevista, justo a mediodía. El salón de actos del CEEIM repleto de estudiantes ávidos por conocer cómo se vive en La Antártida, cómo trabajan los científicos y militares destinados en la Base Española Antártica «Gabriel de Castilla». Emoción, alegría contenida y en un instante… allí estaban César Marina y Brg. Galán Cortés.

César Marina Montes, es uno de los científicos que trabaja en el proyecto Caracterización de Aerosoles Atmosféricos (CA3) vinculado a la Universidad de Zaragoza, es experto en Ciencias Medioambientales y en Cambio Climático. Por la parte militar, el brigada Alberto Galán Avilés, pertenece al Centro Geográfico del Ejército de Tierra y es especialista en instalaciones.

Una experiencia realmente enriquecedora. Desde Talentos queremos agradecer a todo el equipo del Ceeim que ha hecho posible este encuentro, especialmente a su directora Ester Peñalver y a Fuensanta Megías como responsable de fomento en edades tempranas. Ha sido una jornada estupenda.

Agradecer también a los jóvenes, chicos y chicas de la Región de Murcia, por su comportamiento ejemplar, su colaboración excepcional y por mantener esa ilusión por el conocimiento; aprender de personas que con mucho esfuerzo, constancia y pocos recursos, siguen trabajando por una sociedad mejor. Todo un referente para nuestr@s TALENTOS.

Noticia en prensa:
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/02/03/encuentro-virtual-region-antartida/1088141.html ;
https://www.laverdad.es/murcia/viajar-antartida-salir-20200204004843-ntvo.html

Al final de la jornada, se apadrinó un pingüino, como compromiso con el medio ambiente y el planeta, que cuenta ya con más de 130.000 padrinos. La acción es gratuita y está abierta a la ciudadanía para apoyar la supervivencia de esta ave, además de cuidar de los polluelos que nazcan en el continente antártico. El nombre elegido en esta ocasión fue KIBU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *