Close

5 abril, 2022

Becas del Ministerio de Educación.

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD donde se incluyen las ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

La ayuda de apoyo educativo a alumnos con altas capacidades es única y va dirigida a la asistencia a programas específicos siempre que estos programas sean un complemento a tus estudios. Esta ayuda no es compatible con la participación en programas similares que se imparta la administración educativa de forma gratuita. La convocatoria de estas ayudas para el curso 2022 – 2023 se publicará en este mes de mayo.

PROGRAMA CAMPUS TALENTUM

PROGRAMA TALENTUM ACREDITADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Becas Generales

Información importante. El plazo para solicitar la beca del MEFP GENERAL para el curso 2022-2023 se ha adelantado, este año es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022, ambos inclusive. Ayudas Generales para los estudios postobligatorios:

Estudios universitarios (Grado y Máster)

y no universitarios (FP, Bachillerato y otros)

Se puede solicitar beca si el alumno cree que estará matriculado en el curso 2022-23 en alguno de los siguientes niveles:
– Bachillerato.
– Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados.
– Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
– Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores.
– Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia.
– Enseñanzas deportivas.
– Estudios religiosos superiores.
– Ciclos Formativos de Grado Básico.
El Ministerio resolverá la beca en dos fases, la primera será la económica y aquellos expedientes que cumplan con los requisitos de renta y patrimonio, se les dará la posibilidad de modificar los datos académicos, en el mes de septiembre.
El alumno puede acceder a la información y cumplimentar la solicitud en https://www.becaseducacion.gob.es/portada.htm

Fuente: ies Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura (Murcia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.