AYUDAS DE APOYO EDUCATIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Compartir

AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO, EN ESTE CASO ASOCIADO A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES, A TRAVÉS DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS SIEMPRE QUE DICHOS PROGRAMAS NO SE IMPARTAN DE FORMA GRATUITA POR LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL CURSO 2021-2022, se abre el 03 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de sede electrónica. Más info: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2021/08/20210802-convocatoriabecasyayudas.html

REQUISITOS A TENER EN CUENTA. Nuestros amigos de TALENTUM nos lo explican de forma muy concreta

¿Qué requisitos se exigen para ser beneficiario de este tipo de beca?

Artículo 3 de la resolución, referente al curso 2020-2021, se hace hincapié en los requisitos que deben cumplir los alumnos y alumnas que presentan necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales (certificado por el Equipo Específico de la Consejería de la Región de Murcia). Además de los requisitos económicos, se deben cumplir otros que se pueden resumir en los siguientes:

  1. Presentar necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual. Siempre que dicha necesidad haya sido acreditada mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
  2. Tener cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de 2020.
  3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.

¿Qué cuantía se asocia a las ayudas relacionadas con las altas capacidades?

En el artículo 8 se hace referencia a la cuantía de la ayuda que pueden solicitarse para el alumnado que presenta altas capacidades intelectuales.

“Podrá concederse como única ayuda a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales. Una cantidad máxima de 913,00 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo que no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.”

No obstante, para la adjudicación de esta ayuda, se deben cumplir las siguientes reglas:

a) Todas las solicitudes deben ser examinadas por el órgano de selección para la correspondiente propuesta de concesión.

b) Las solicitudes deben ir acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación. En el que se detalle y justifique la asistencia educativa y el número de horas semanales que se consideren necesarias para su corrección, la duración previsible de la misma y las condiciones que garanticen su prestación.
  2. Memoria expedida por el centro o reeducador que preste el servicio en la que conste información detallada de las características del mismo, incluyendo horas semanales y especialista que lo presta, así como el coste mensual. A efectos de la determinación de la cuantía de la ayuda a conceder, se considerará, como máximo, el coste devengado durante los 10 meses del curso escolar.

Otras noticias

Blog

Becas del Ministerio de Educación 2024_ 2025.

Actualizado a 18 de marzo de 2024 Becas GENERALES para estudios Post-obligatorios 19/03/2024. Convocatoria marzo 2024. No confundir con las becas para alumnado con necesidades