Actividades Promoción Talento Juvenil_ UPCT

Compartir

El Talento como motor del desarrollo sostenible es el principio fundamental de este proyecto promovido por la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, con el apoyo de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

Promoción del talento… como expresión de los jóvenes. Desde cualquier ámbito de la sociedad, sea en el deporte, la música, la comunicación y cualquier otra actividad que fomente el trabajo en equipo, la participación en la vida activa social y educativa, y la inclusión social.

Se trata de promover distintas ACTIVIDADES : Master Class, Cursos, Conferencias, Talleres, Muestras, Demostraciones… Actividades abiertas al público en general, incluso fuera de la comunidad universitaria. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes se han organizado las siguientes jornadas:

MASTERCLASS CÓMICS SALVA ESPÍN. PROCESOS CREATIVOS EN MARVEL STUDIOS.

Salva Espín es un murciano ilustrador cuyo sueño de trabajar para Marvel Comics se hizo realidad con tan solo 25 años. Es licenciado en Bellas Artes, Especialidad en Animación. Máster en Diseño y Producción de Videojuegos. Además, compagina su trabajo con su otra pasión que es la docencia, donde resalta la importancia de las artes creativas como fuente de disfrute y de desarrollo personal tanto a jóvenes como a los más pequeños. Dentro de sus logros profesionales destaca la creación, en 2012, de Evil Deadpool, un personaje que ha pasado a engrosar la lista oficial del Universo Marvel.

Fecha: 17 de marzo de 2022, a las 17h.

Lugar: Paraninfo de la UPCT

No es necesaria inscripción previa. Acceso libre hasta completar aforo.

https://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad/es/noticias/salva-espin-masterclass–procesos-creativos-en-marvel-studios-y-marvel-comics/

TROVO Y RAP, TALENTO DE AYER Y HOY.

De la poesía improvisada española, destaca el trovo de Cartagena por ser un arte
popular afianzado en sus características propias y en su apuesta por la calidad y
técnica de los versos. En sus 150 años de historia, desde sus orígenes mineros hasta
el festival internacional de poesía improvisada TROVALIA, el trovo de Cartagena
es un referente de peso en la poesía oral de España e Iberoamérica.

Fecha: 6 de abril de 2022, a las 18:30h.

Lugar: Paraninfo de la UPCT

No es necesaria inscripción previa. Acceso libre hasta completar aforo.

https://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad/es/noticias/trovo-y-rap-talento-de-ayer-y-hoy/

Organiza: https://servicioestudiantes.upct.es/

Contacto: vicalum@upct.es. Tf: 968325676 y 968338924.

Otras noticias

Blog

Becas del Ministerio de Educación 2024_ 2025.

Actualizado a 18 de marzo de 2024 Becas GENERALES para estudios Post-obligatorios 19/03/2024. Convocatoria marzo 2024. No confundir con las becas para alumnado con necesidades