Taller Ponente Junior Divulgador Científico

Compartir

[Asociación Divulgación Científica de la Región de Murcia]

¿Quieres participar en la II edición, que se presentará el 18 de mayo de 2019?

Si tienes entre 11 y 18 años, eres socio de TALENTOS-AaCc y te gustaría preparar tu intervención, estas son las condiciones: Se puede participar de forma individual o por grupos de dos o de tres personas. El formato es libre (puede ser una presentación, un monólogo, un experimento, una representación, etc) y se puede completar con cualquier tipo de herramienta. Como requisito imprescindible, la  duración: Mínimo de 5 minutos y máximo de 10.

Si estás interesado/a y eres socio/a Talentos, escríbenos un correo ANTES del 07 de marzo con tus/vuestros datos personales + tema elegido + la idea de producción a: talentos@altascapacidadesmurcia.org
Habrá una reunión informativa el sábado 16 de marzo por la mañana.

¿Qué es el Congreso de Divulgadores Junior?

La Asociación de Divulgación Científica pretende divulgar y extender la cultura científica en la sociedad y para ello organiza charlas en su sede, el Museo de la Ciencia y el Agua de la ciudad de Murcia.

En un primer momento, se pensó que los niños y jóvenes no serían los principales destinatarios de las charlas, ya que reciben información científica en sus centros escolares y existen otras instituciones que organizan actividades infantiles; pero… Y si, ¿en lugar de ser los destinatarios, fuesen los jóvenes los ponentes?

¡Quizá sea una buena idea! Acercar a aquellas personas que nunca hubieran ido a la conferencia de un científico y sin embargo, le llame la atención la ponencia de un joven divulgador. Además, los participantes aprenderán mucho sobre el tema que prepararan y seguro que transmiten mejor hacia compañeros de su misma edad.

I Congreso de Divulgadores Junior 2018

En mayo de 2018, la Asociación de Divulgación Científica presentó, como prueba piloto, el primer Congreso de Divulgadores Junior con la colaboración de los divulgadores Daniel Torregrosa e Ignacio Martín Lerma, así como del personal de la Dirección General de Atención a la Diversidad, los profesores David y Rosa. En ella participaron alumnos/as de esta asociación Talentos y debido a su buena experiencia, han animado a nuestros socios a participar en la edición 2019.

Otras noticias

Novedades

CAMPUS TALENTUM® 2024. Avance…

15/02/2024. Avance del Campus Talentum 2024… Campus Talentum se desarrolla en un entorno idílico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores